Los Principios de Agartam

Agartam es una agrupación sin ánimo de lucro que promueve la unidad entre las personas, partiendo de la base que la luz está en todos y que se trata de acompañarnos y ayudarnos mutuamente, en gran amor, en la tarea permanente de crecimiento. Profundizando la toma de conciencia individual y creando juntos, a partir de allí, un mundo más consciente, basado en el amor, el respeto y la integración.
Todas sus actividades son gratuitas y están abiertas a todo el que desee participar.
Esta agrupación funciona sin estructura piramidal, basándose en la ayuda mutua (*), la fuerza del amor, de la unidad y en los siguientes principios:


1. AMOR: Todos somos amor, sin excepción. Incluidos aquellos que no tienen conciencia de que lo son y que hoy manifiestan todo lo contrario con sus palabras o con sus actos. Aunque no lo sientan, hay luz en su interior. Nuestra labor es, a partir de nuestro propio y permanente trabajo interior, acompañarlos a tomar conciencia de esa energía que los compone. Únicamente esa. Y, si no desean concientizarse, debemos respetar su decisión.

2. BUENA FE: Sentimos que es imprescindible comprometerse con intención positiva en lo que se dice o se hace. Actuar y expresarnos con honestidad, sinceridad y buena intención. Con el firme deseo de hacer el mayor bien y no lo contrario. Actuar de mala fe significa que nuestro propósito no es loable, sino que tiene un fin egoísta y claramente negativo hacia los demás.

3. SOLIDARIDAD: Deseamos llevar adelante un mundo posiblemente ficcional, en el que no hay dinero como modalidad de intercambio. Una solidaridad que implica un acompañamiento amoroso que surge del corazón, de las lágrimas, de ese “a mí me pasa lo mismo que a usted” de ese casi gemido “a mí también”, y ver cómo va naciendo la unión. El desarrollo de la solidaridad es extender al nosotros lo que antes era de ellos.

4. RESPETO: Sentimos que, para que funcione la fuerza de la unidad, es necesario el respeto: el respeto a uno mismo y el respeto mutuo. Todos tenemos una forma de ser distinta e ideas diferentes. La intención no es cambiar a nadie ni interferir en lo que hace, sino respetar al otro, sea cual sea su manera de pensar o de actuar.

5. FIRMEZA CON AMOR: Creemos en la firmeza con amor cuando esta se vuelve necesaria. La firmeza con amor se basa en el respeto mutuo: te dejo ser – me dejas ser, y los dos respetamos el espacio y la energía del otro.

6. INTEGRACIÓN: La energía de la nueva Tierra nos impulsa a recuperar la unidad poco a poco, a apartarnos del desprecio, el juicio y la separación, para reconocer en el otro a un hermano de luz que recorre el mismo camino por el que transito yo. Luz y oscuridad se complementan y, en esta realidad, no pueden avanzar la una sin la otra, porque ambas cumplen su función y las dos son necesarias para crecer. Es así que nuestras almas están unidas, aunque las mentes estén en desacuerdo.

7. OPTIMISMO: Impulsamos la capacidad de tomar la Vida como el más maravilloso conjunto de experiencias que nos acercan a nosotros mismos y a Ser. Fomentar la disposición de AMAR la Vida en sus propios términos. La Vida no es, salvo lo que nosotros decidamos que sea. En este mundo ilusorio, de manera inevitable, tarde o temprano el ego perderá su fuerza y dará paso a la única verdad: la supremacía del Amor y la Divinidad por encima de todas las cosas. Incluso la dualidad está al servicio de la Luz. Nuestra tarea es llevar luz a los rincones de las sombras aún no trabajadas, tanto propias como ajenas

8. CONFIANZA: Sentimos que todas las personas son aptas para desempeñar el papel que sus almas les han atribuido en el mundo, que cada uno sabe cuál es su camino, porque toda la información que necesita está en su corazón. Por eso promovemos la confianza en el Universo/Dios (como cada uno quiera llamarlo), en uno mismo y en el grupo, como pilar fundamental de cualquier proceso evolutivo. El único maestro en el que creemos, es en el maestro interior que cada persona lleva en su corazón. Agartam fomenta que cada persona confíe en sí misma y en sus capacidades. Por eso funciona desde la confianza, posibilitando así el empoderamiento personal.

9. PROPÓSITO: El objetivo principal de Agartam es, partiendo del permanente trabajo evolutivo interior de sus integrantes, acompañar con sencillez y rectitud a las personas a profundizar sus niveles de conciencia, recuperar su equilibrio interior y a creer en sí mismas, algo que las impulsará a desempeñar con seguridad y confianza su propósito de vida.

10. TRABAJO EN EQUIPO: Agartam existe gracias a la colaboración y el trabajo, en unión, de todas y cada una de las personas que se reúnen periódicamente para llevar a cabo estos propósitos, a los organizadores de los círculos en cada ciudad, a los coordinadores de las distintas áreas, a los traductores de las meditaciones de luna llena, a los que crean los videos y los audios, a los gestores de la web y de las redes sociales y, en definitiva, a todos los que han aportado y aportan su amor y su sentir a lo largo del camino. Todos ellos lo hacen desinteresadamente, desde el corazón.

11. ALTRUISMO: Agartam promueve únicamente actividades gratuitas porque no queremos que exista ningún obstáculo que impida a las personas participar. Por eso, una motivación fundamental de los colaboradores de Agartam es la de disfrutar acompañando, desde su deseo. Nunca la de obtener un beneficio económico, directa o indirectamente, porque eso confundiría el propósito de Agartam.

12. UNIDAD: La fuerza de la unidad es infinita. Cuando dos o más personas se reúnen para materializar juntos una misma intención, ese propósito cobra fuerza y su energía se multiplica. Al recuperar la unidad dentro de nosotros mismos y con los demás estamos vibrando en la sintonía de la Nueva Tierra. La propuesta de Agartam es estar juntos (las almas y los corazones), aunque nuestras mentes no estén de acuerdo.

(*). AYUDA MUTUA: La ayuda mutua es una condición natural del ser humano que le impulsa a buscar, en un ambiente amoroso, fraternal y de acompañamiento, contacto con otras personas en las que confiar y con quienes potenciarse, ante su búsqueda de crecimiento interior, o situaciones emocionales cuya gestión requieren un amoroso compartir. En la medida en que se comparten nuestras intranquilidades, nuestros temores y nuestros desasosiegos, estos se aliviarán más y mejor. En los grupos de ayuda mutua sus integrantes comparten solamente conocimientos, experiencias y sentires personales, y al compartir lo propio, se ofrece mutuo apoyo evolutivo emocional sin juzgar ni opinar. Sólo acompañando. No se aplica el saber especializado como tal, sino como parte de la propia experiencia, en la medida en que ha sido útil de manera personal y se ha hecho parte de quien narra su vivencia. Cada integrante tiene un compromiso personal con su propio proceso y asume un papel activo con su crecimiento interno y en la superación de su situación de vida. Pero siendo en grupo, se trata de un espacio social para crecer, aprender y ejercitar formas de ser y actuar. Los participantes ponen sobre la mesa su propia experiencia y sabiduría como materia prima para el trabajo grupal. No hay maestros, gurúes ni guías, partiendo de la base que todos somos potentes y en nosotros reside plenamente la Luz, más allá del momento en el proceso evolutivo en que nos encontremos. Nadie es más ni menos que nadie, trabajamos en círculo. Donde todos somos iguales. Por este motivo el proceso es de ayuda mutua.

------------------------------------------

"Para que pueda ser he de ser otro..."

(…) La vida, ¿cuándo fue de veras nuestra?,
¿cuándo somos de veras lo que somos?,
bien mirado no somos, nunca somos a solas sino vértigo y vacío,
muecas en el espejo, horror y vómito,
nunca la vida es nuestra, es de los otros,
la vida no es de nadie, todos somos la vida...

Soy otro cuando soy,
los actos míos son más míos si son también de todos,
para que pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia,
no soy, no hay yo, siempre somos nosotros (…)

(Piedra del sol) Octavio Paz. Escritor, poeta, ensayista, premio Nobel de Literatura 1990.

IMPORTANTE: Agartam es una red de conciencia a la que las personas se integran por resonancia energética. Confiamos en que todos los que comparten sus actividades, en diferentes ciudades del mundo, adhieren y siguen estos principios. Por favor, conecta desde el corazón, y utiliza siempre tu intuición y tu discernimiento.


1

objetivo

12

Países

14

Actividades

27

miembros

500

grupos y creciendo

Start Sample Area --> End Sample Area

Red de Anima [+]

Consultar en el blog las fechas y horarios de cada círculo.

Red Arcoiris [+]

El propósito de esta red es el vínculo de la madre/padre con su hijo en el proceso de gestación, sin importar el tiempo o el espacio.

Red Cree en Ti [+]

Es un espacio de encuentro donde se pretendemos desde la simpleza y el amor, ayudar a las personas a creer en ellas, que reconozcan sus potenciales.

Red Encuentros de Luz [+]

Es el lugar en el que entre todos construimos un tiempo y un espacio protegido para que las personas puedan hablar, se sientan escuchadas sin ser juzgadas.

Essentia [+]

Está dedicada a las personas que encuentran en los aceites esenciales una conexión con la naturaleza o para quienes desean recibir los mensajes que hay en ella a través del lenguaje oculto de las plantas.

Red de Ho'oponopono [+]

Con estos círculos de sanación nos reunirnos para sanarnos, a través de la práctica de Ho’oponopono, con el fin de lograr una transformación en nuestra vida y en la sociedad actual.

Meditaciones promovidas por Agartam para realizar en Luna Llena [+]

Las meditaciones realizadas en luna llena de Agartam son trabajos energéticos que se realizan con un propósito diferente cada mes.
Este trabajo está destinado a buscar el equilibrio personal en primer lugar, y luego a compartirlo con los demás y con la Tierra, para ayudar entre todos al cambio de conciencia.
Pueden hacerse también en solitario, manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que la realizan.

Red de Prosperidad [+]

Es ayudar a las personas a conectar con la abundancia y la opulencia de todo mejor que vive en su interior. En cada encuentro compartiremos ejercicios prácticos para volver a conectar con la abundancia.

Red de Reiki [+]

En esta red, personas de todo el mundo se reúnen para enviar, todos a la vez, Luz y Sanación a seres, situaciones y lugares que lo necesitan. La fuerza de la unidad amplifica el poder sanador del Reiki.

Reunión Café [+]

El objetivo principal de la Reunión-Café es orientar un poco a las personas que se sienten bloqueadas en su proceso evolutivo y no tienen con quién hablar sobre ese tema.

Red Sol [+]

La Red Sol es una oportunidad para conectar con el Sol en todas sus formas. La conexión con él nos ayuda a conectar con nuestra propia luz, con nuestra alma y con el amor.

Red de Sonido [+]

El sonido es una herramienta que nos ayuda a elevar nuestra energía interna de una manera muy sutil pero muy directa; ayudándonos a reconectar y reequilibrar nuestro cuerpo físico y nuestra alma.


Revista
Revista
Revista
Revista
Revista
Revista
Revista