Principios Agartam

Agartam es una agrupación sin ánimo de lucro que promueve la unidad entre las personas, para crear juntos un mundo más consciente, basado en el amor, el respeto y la integración. Todas sus actividades son gratuitas y están abiertas a todo el que desee participar.

Esta agrupación funciona sin estructura piramidal, basándose en la fuerza de la unidad y en los siguientes principios:

1. AMOR: Somos amor. Todos, sin excepción. Incluidos aquellos que han olvidado que lo son y que hoy manifiestan todo lo contrario con sus palabras o con sus actos. Aunque no lo recuerden hay luz en su interior. Nuestra labor es ayudarles a recordar. Únicamente esa. Y, si no desean recordar, debemos respetar su decisión y permitirles ser.

2. RESPETO: Creemos que, para que funcione la fuerza de la unidad, es necesario el respeto: el respeto a uno mismo y el respeto mutuo. Todos tenemos una forma de ser distinta e ideas diferentes. La intención no es cambiar a nadie ni interferir en lo que hace, sino respetar al otro, sea cual sea su manera de pensar o de actuar.

3. FIRMEZA CON AMOR: Creemos en la firmeza con amor cuando esta se vuelve necesaria. La firmeza con amor se basa en el respeto mutuo: te dejo ser – me dejas ser, y los dos respetamos el espacio y la energía del otro.

4. INTEGRACIÓN: La energía de la nueva Tierra nos impulsa a recuperar la unidad poco a poco, a apartarnos del desprecio, el juicio y la separación, para reconocer en el otro a un hermano de luz que recorre el mismo camino por el que transito yo. Luz y oscuridad se complementan y, en esta realidad, no pueden avanzar la una sin la otra, porque ambas cumplen su función y las dos son necesarias para crecer.

5. CONFIANZA: Creemos que todas las personas son válidas para desempeñar el papel que sus almas les han atribuido en el mundo, que cada uno sabe cuál es su camino, porque toda la información que necesita está en su corazón. Por eso promovemos la confianza en uno mismo, como pilar fundamental de cualquier proceso evolutivo. El único maestro en el que creemos es el maestro interior que cada persona lleva en su corazón.

6. PROPÓSITO: El objetivo principal de Agartam es ayudar a las personas a recuperar su equilibrio interior y a creer en sí mismas, algo que las impulsará a desempeñar con seguridad y confianza su propósito de vida.

7. TRABAJO EN EQUIPO: Agartam existe gracias a la colaboración de todas y cada una de las personas que se reúnen cada mes para llevar a cabo estos propósitos, a los organizadores de los círculos en cada ciudad, a los coordinadores de las distintas áreas, a los traductores de las meditaciones de luna llena, a los que crean los videos y los audios, a los gestores de la web y de las redes sociales y, en definitiva, a todos los que han aportado y aportan su amor y su sentir a lo largo del camino. Todos ellos lo hacen desinteresadamente, desde el corazón.

8. ALTRUISMO: Agartam promueve únicamente actividades gratuitas porque no queremos que exista ningún obstáculo que impida a las personas participar. Por eso, la primera y más importante motivación de los colaboradores de Agartam es la de disfrutar ayudando. Nunca la de obtener un beneficio económico, directa o indirectamente, porque eso confundiría el propósito de Agartam.

9. UNIDAD: La fuerza de la unidad es infinita. Cuando dos o más personas se reúnen para materializar juntos una misma intención, ese propósito cobra fuerza y su energía se multiplica. Al recuperar la unidad dentro de nosotros mismos y con los demás estamos vibrando en la sintonía de la Nueva Tierra.

IMPORTANTE: Agartam es una red de conciencia a la que las personas se adhieren por resonancia energética. Confiamos en que todos los que guían sus actividades, en diferentes ciudades del mundo, aceptan y siguen estos principios. Por favor, utiliza siempre tu intuición y tu discernimiento.


1

objetivo

12

Países

14

Actividades

27

miembros

500

grupos y creciendo


Cómo Nació

Agartam nació poco a poco, sin que los que comenzábamos a materializarlo nos diéramos cuenta de lo que estaba naciendo. Un impulso inicial de crear un centro de terapias para ayudar a los demás, con lo que cada uno sabía hacer; un nombre canalizado, cuyo significado no entendíamos muy bien; un número y un símbolo, sugeridos en meditación por los guías espirituales que acompañaron el nacimiento de Agartam… Piezas de un puzzle incompleto, que perdió fuerza cuando los que estábamos allí tomamos rumbos diferentes. El nombre, el número y el símbolo quedaron ahí, latentes en mi interior, a la espera de que se produjera la magia que les diera sentido.

Mientras me abría paso entre las brumas de mi conciencia, que poco a poco despertaba, y afrontaba las lecciones que la vida me proporcionaba, una noche recibí el encargo de realizar una meditación en la siguiente luna llena. Una parte de mí protestó: ¿quién era yo para guiar una meditación? La otra parte se sintió ilusionada, y por eso decidí confiar.

Llevé a cabo el encargo a principios del verano del 2009 y descubrí, mientras sucedía, que no sólo sentía ilusión sino también plenitud. Eso me animó a convocar para la siguiente luna llena a los que asistieron, y se inició así una andadura que llenaría mi vida de satisfacción y de gozo.

Confiar en aquel encargo y en la llamada de mi corazón me ayudó a descubrir mi propósito de vida y a materializar algo que nunca había planeado, al menos de manera consciente. Tal vez, mi alma sí conocía ese plan, pero mi mente no lo recordaba.

En el nacimiento de Agartam conté con el apoyo de grandes personas, grandes amigas que me ayudaron a confiar en mí misma y en todo lo que estaba sucediendo. Cuando llegaron las pruebas que mi humanidad necesitaba para recordar que todos somos luz, amor y vida, ellas estuvieron conmigo, ofreciéndome su amor para reconfortarme y ayudarme a resurgir. Siempre les estaré inmensamente agradecida porque ellas, de ese modo y aportando su sentir, también fueron las fundadoras de Agartam. Me refiero a Ana Ramírez, mi madre del alma, que acompañó y guió mi despertar con el ejemplo de su amor incondicional; a Oliva Camacho, mi segunda madre terrenal, siempre dispuesta, siempre llegando a donde yo no podía llegar; a Andrea Navajas Ergüin, Anahayanda, mi guía en la Tierra, que respetaba mi proceso evolutivo con una sonrisa paciente; a Karina Zarfino, que resonó con su mensaje, grabó los primeros videos y llevó Agartam a Sudamérica con profundo amor y respeto; y a Rosa del Barco, que representó, entre otras muchas cosas, la dedicación constante desde el corazón para la difusión a través de internet. Todas ellas amigas incondicionales sin las cuales, tal vez, yo no hubiera tenido tanta fuerza para seguir adelante.

Creados los pilares iniciales con la meditación de luna llena, que empezó a expandirse por el mundo de manera mágica y sorprendente, comenzaron a llegar hasta nosotros personas que deseaban ayudar, que resonaban con el mensaje que Agartam empezaba a emitir tímidamente: la unidad, la fuerza de la unidad. Allá donde no llega uno, podemos llegar en unidad.

Agartam comenzó a transformarse poco a poco en una red de redes en las que cada uno aportaba su saber hacer y el deseo de su corazón de ayudar y de disfrutar ayudando. Fue tomando forma la fuerza de la unidad, manifestándose en una amplia variedad de perspectivas desde las que afrontar el cambio de conciencia en el mundo. Granos de arena aportados desde el corazón para crear todos juntos una gran montaña, una montaña que materializara un deseo común: abandonar las luchas, volver la mirada hacia el amor, evolucionar sabiéndonos fuertes y capaces, re-unirnos para crear algo nuevo, donde todos somos bienvenidos y podemos aportar.

Un gran reto que nos ha proporcionado un gran aprendizaje, y continúa haciéndolo, porque materializar algo así implica también transformarse, ser valiente para abrazar la propia sombra, lograr la unidad en el interior y también con los demás, sean quienes sean, hagan lo que hagan. Todos somos uno en verdad, aunque lo hayamos olvidado, aunque a veces las pruebas del camino nos lleven a separarnos los unos de los otros, guiados por el dolor y la confusión.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que en su día se acercaron a Agartam para colaborar, estén ya o no colaborando. Todas vuestras aportaciones sumaron para crear la fuerza de la unidad. Todas fueron valiosas y necesarias.

Pido disculpas a todos los que se sintieron poco atendidos o poco valorados por mí, cuando yo misma me confundí en la prisa, la sobrecarga de responsabilidades o el dolor. A veces, la incomprensión nos lleva a actuar desde la mente y no desde el corazón.

Doy las gracias también a todos los que siguen colaborando, a los que se suman día a día, a todos los que, en definitiva, crean Agartam en el mundo y ayudan a que sea una realidad con su aportación consciente y desinteresada. Una aportación que no tiene nada que ver con el dinero, pero sí con el deseo puro de ayudar y disfrutar ayudando.

Cuando miro hacia la belleza que entre todos hemos creado, mi alma se expande y me emociono: miles de personas colaborando desde el corazón en todo el mundo…

¿Es posible el cambio de conciencia? Yo creo que sí.

Alicia Sánchez Montalbán



Red de Anima [+]

Consultar en el blod las fechas y horarios de cada círculo.

Red Arcoiris [+]

El propósito de esta red es el vínculo de la madre/padre con su hijo en el proceso de gestación, sin importar el tiempo o el espacio.

Red Cree en Ti [+]

Es un espacio de encuentro donde se pretendemos desde la simpleza y el amor, ayudar a las personas a creer en ellas, que reconozcan sus potenciales.

Red Encuentros de Luz [+]

Es el lugar en el que entre todos construimos un tiempo y un espacio protegido para que las personas puedan hablar, se sientan escuchadas sin ser juzgadas.

Essentia [+]

Está dedicada a las personas que encuentran en los aceites esenciales una conexión con la naturaleza o para quienes desean recibir los mensajes que hay en ella a través del lenguaje oculto de las plantas.

Red de Ho'oponopono [+]

Con estos círculos de sanación nos reunirnos para sanarnos, a través de la práctica de Ho’oponopono, con el fin de lograr una transformación en nuestra vida y en la sociedad actual.

Meditaciones promovidas por Agartam para realizar en Luna Llena [+]

Las meditaciones realizadas en luna llena de Agartam son trabajos energéticos que se realizan con un propósito diferente cada mes.
Este trabajo está destinado a buscar el equilibrio personal en primer lugar, y luego a compartirlo con los demás y con la Tierra, para ayudar entre todos al cambio de conciencia.
Pueden hacerse también en solitario, manifestando la intención de unirse a uno de los círculos que la realizan.

Red de Prosperidad [+]

Es ayudar a las personas a conectar con la abundancia y la opulencia de todo mejor que vive en su interior. En cada encuentro compartiremos ejercicios prácticos para volver a conectar con la abundancia.

Red de Reiki [+]

En esta red, personas de todo el mundo se reúnen para enviar, todos a la vez, Luz y Sanación a seres, situaciones y lugares que lo necesitan. La fuerza de la unidad amplifica el poder sanador del Reiki.

Reunión Café [+]

El objetivo principal de la Reunión-Café es orientar un poco a las personas que se sienten bloqueadas en su proceso evolutivo y no tienen con quién hablar sobre ese tema.

Red Sol [+]

La Red Sol es una oportunidad para conectar con el Sol en todas sus formas. La conexión con él nos ayuda a conectar con nuestra propia luz, con nuestra alma y con el amor.

Red de Sonido [+]

El sonido es una herramienta que nos ayuda a elevar nuestra energía interna de una manera muy sutil pero muy directa; ayudándonos a reconectar y reequilibrar nuestro cuerpo físico y nuestra alma.


Revista
Revista
Revista
Revista
Revista
Revista
Revista